Detenido amaga a personal y escapa de juzgado de Chapala durante audiencia

NOTICIAS

Detenido amaga a personal y escapa de juzgado de Chapala durante audiencia

Detenido amaga a personal y escapa de juzgado de Chapala durante audienciaZMG /Jueves, 17 de noviembre del 2022




Un hombre que estaba esposado logró fugarse durante una audiencia en el Juzgado de lo Penal de Chapala, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de noviembre y quedaron grabados en video.

A través de redes sociales circula el video en el que un delincuente, identificado como Tomas Alberto “N”, presuntamente amenazó a autoridades del juzgado Chapala, con un objeto punzocortante.

De acuerdo con los reportes, Tomas “N” acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa se encontraba en su audiencia de imputación cuando aprovechó un descuido de las autoridades para tomar de un bolso un objeto punzocortante y amagar al personal que se encontraba en los juzgados.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia el ventanal del juzgado y lo rompió con una silla.

En el video se ve que un elemento de seguridad, quien portaba una pistola, trató de impedir que Tomas “N” se fugara, incluso en varias ocasiones le disparó para intimidarlo y frustrar su huida, pero no lo logró.

Pese a los intentos del policía de detenerlo, el hombre saltó al exterior, donde había otros guardias de vigilancia y comenzó a correr.

Incluso, en el video se ve que un empleado del juzgado le arrojó una silla, para detenerlo sin éxito.





Finalmente, Tomas salió de la explanada del tribunal y subió por una escalera para alcanzar la calle, en el video se escuchaban varias detonaciones con arma de fuego mientras el hombre corría.

De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el sujeto fue localizado inmediatamente y detenido.

El hombre, fue custodiado por los policías hasta la sede del Juzgado de Oralidad del municipio de Chapala, donde llegó esposado de ambas manos y con la cabeza cubierta.

En otro video, se observa cuando policías estatales regresaron a Tomas al juzgado.


Con Información de Reporte Indigo.