Pemex va por nuevo yacimiento de petróleo; pronostica millones de barriles

NOTICIAS

Pemex va por nuevo yacimiento de petróleo; pronostica millones de barriles

Pemex va por nuevo yacimiento de petróleo; pronostica millones de barrilesZMG /Miércoles, 16 de noviembre del 2022




Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará un nuevo pozo exploratorio frente a las costas de Tabasco, y según la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) tiene una probabilidad de más de 50% de éxito.

La exploración del posible yacimiento iniciará el 19 de noviembre con una trayectoria vertical para llegar hasta esos dos kilómetros de profundidad con la plataforma PAE Gulf Driller VIII que tiene 3,000 caballos de fuerza y puede perforar hasta 10 kilómetros bajo el tirante de agua.





Pemex buscará recursos prospectivos a la media de 24 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una altísima probabilidad de éxito geológico de 51%, explicó Juan Carlos Sabido Alcántara de la Unidad de Supervisión de Exploración de la CNH.

Con las inversiones aproximadas de 60 millones de dólares que ha reportado la estatal en este tipo de geología y que resultan las más bajas del mercado global.

Hasta el primer semestre del año, Pemex solicitó la autorización del regulador para la perforación de 35 pozos, de los cuales:

13 han sido para exploración.

Tres inyectores de fluidos para los pozos existentes

Uno de carácter delimitador de los pozos exploratorios

El resto han sido avisos de desarrollo de los campos, según el Histórico de Pozos de la CNH.


Con Información de Polemón.