“Enseñan el cobre”: AMLO sugiere a oposición marchar en silencio para la próxima

POLITICA

“Enseñan el cobre”: AMLO sugiere a oposición marchar en silencio para la próxima

“Enseñan el cobre”: AMLO sugiere a oposición marchar en silencio para la próximaZMG /Miércoles, 16 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la oposición que la próxima vez que salgan a marchar para oponerse a la reforma electoral, lo hagan en silencio porque “enseñan el cobre”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que es necesario seguir educando políticamente a la población, sobre todo a los jóvenes.

“Clase media o aspiracionistas, lo que les diga uno de buena fe, oye, infórmate, lo que menos se puede hacer es el ridículo, modérate, cuídate. Como alguien ayer, decía en las redes, con mucho ingenio, que la próxima marcha que convoquen los oligarcas, los políticos corruptos, aspirantes a fifís, que sea del silencio para que no hablen, porque enseñan el cobre”, remarcó.





Según el Presidente, hay falta de información en algunos sectores de la población respecto a la propuesta de reforma electoral. Pero, además, tienen actitudes racistas y discriminatorias.

“Imagínense un ciudadano que dice que es un movimiento diabólico el nuestro, satánico o el otro que se supone empresario, de altos vuelos, de que se echó a andar la refinería de Tula para crear una contingencia ambiental, no.

“Y hay millones que les creen, entonces, sí es un trabajo importante que hay que seguir haciendo pero confiando mucho en la gente, porque la mayoría de los mexicanos y ayer hablábamos de eso, de la revolución de las conciencias, es un pueblo muy politizado”, subrayó.


Con Información de Milenio.