Impulsa Salvador Zamora programa para la prevención de la violencia

NOTICIAS

Impulsa Salvador Zamora programa para la prevención de la violencia

Impulsa Salvador Zamora programa para la prevención de la violencia ZMG /Viernes, 21 de octubre del 2022




 Tlajomulco de Zúñiga; a 20 de octubre de 2022.

Tlajomulco contará con el programa “Espacios Jalisco para la Prevención” que tiene el objetivo de ayudar a atender las causas de la violencia y las adicciones en los planteles educativos.

El plantel en el que arrancó este programa social fue la secundaria mixta 80 ubicada en Los Cántaros, donde el miércoles pasado se dieron cita el alcalde Salvador Zamora Zamora y Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco.

En esta escuela, los funcionarios explicaron los contenidos, objetivos y mecanismos del programa a la vez que se conformó un comité escolar integrado por estudiantes, maestros y padres de familia, los cuales ya fueron capacitados para difundir acciones preventivas de violencia y adicciones.





Así mismo, el alcalde anunció una inversión municipal y estatal de casi 5 millones de pesos para la rehabilitación de la secundaria, que contemplará la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario.

“En este tipo de espacios, nosotros estamos fomentando la convivencia, la corresponsabilidad social. Entre todos vamos a trabajar la paz” concluyó el alcalde de Tlajomulco.