Claudio X González, lo denuncian ante el INE por supuesto plagio de Unid@s

NOTICIAS

Claudio X González, lo denuncian ante el INE por supuesto plagio de Unid@s

Claudio X González, lo denuncian ante el INE por supuesto plagio de Unid@sZMG /Martes, 18 de octubre del 2022




 Juan Hugo de la Rosa, presidente nacional de la agrupación política nacional (APN) "Unid@s por un mejor país", dio a conocer que acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al empresario Claudio X. González por el plagio del nombre de la agrupación política, que también fue presentada como "Unid@s". 

"Acudimos al @INEMexico a entregar la denuncia contra @ClaudioXGG por el plagio del nombre de nuestra agrupación política Unid@s por @UnMejorPais_. Agradezco a l@s compañer@s que nos acompañan a defender nuestro trabajo a favor de los que menos tienen", compartió De la Rosa a través de sus redes sociales. 

Juan Hugo de la Rosa, quien fungió como diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre el 2006 y 2009, afirmó que su APN se registró con el nombre de "Unid@s" desde 2020 y, además, reiteró que su agrupación está asociada al partido de Morena. 








Asimismo, el exlegislador federal reiteró que su APN no se identifica con el grupo que pretende crear Claudio X. González, pues afirmó que su movimiento es de izquierda, mientras que el del empresario es, claramente, un movimiento de la derecha en México, en donde aseguró que están involucradas grandes empresas del país que han buscado lucrar del esfuerzo y la pobreza de la población. 

“Unid@s por un mejor país es una agrupación política nacional registrada ante el INE desde el 2020. Nuestra ideología es de izquierda y nuestro trabajo lo realizamos en las calles con la gente, porque nacimos y nos organizamos desde la lucha social con el objetivo de buscar el bienestar de las mayorías. No coincidimos, de ninguna manera, con ese grupo de empresarios y políticos de derecha que están desesperados por que han perdido sus privilegios y los quieren recuperar (...) No se dejen engañar (...) estamos aliados con Morena y coincidimos con la lucha que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación en nuestro país", argumentó el exdiputado federal a través de un video mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Con Información de Político mx.