Si hoy hubiera elecciones presidenciales, Morena arrasaría: Encuesta

NOTICIAS

Si hoy hubiera elecciones presidenciales, Morena arrasaría: Encuesta

Si hoy hubiera elecciones presidenciales, Morena arrasaría: EncuestaZMG /Martes, 18 de octubre del 2022




 A menos de dos años de las elecciones presidenciales, Morena y sus aliados mantienen una ventaja de 14 puntos frente a los partidos de la oposición, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

En la medición de octubre, la coalición conformada por Morena, PT y el Verde Ecologista registra 49%, es decir casi la mitad de los mexicanos votarían por ella; mientras que el 35% dijo que lo haría por la alianza del PRI, PAN y PRD. Es decir, 14 puntos de ventaja.

Movimiento Ciudadano, que hasta ahora se ha manifestado por participar solo en la contienda electoral de 2024, registró 9%.

Si se mide por partidos políticos, la diferencia crece, pues Morena tiene una intención de voto de 44% y su más cercano competidor sería el PAN con 18%, después el PRI con 13%, MC con 9% y por último el PRD con solo 4%.






La alianza Va por México ha estado en problemas las últimas semanas, incluso se ha declarado en pausa luego de que el PRI votara a favor de la continuidad de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Los presidentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, han asegurado que ya no tendrán interlocución con Alejandro Moreno, quien ha estado envuelto en polémicas por presunto enriquecimiento ilícito.

La encuesta de El Financiero se realizó vía telefónica, con una confianza del 95% y un margen de error. Por lo que dice este ejercicio de octubre, Morena arrasaría por más de 10 puntos la carrera presidencial de 2024.

Con Información de Político mx.