PAN buscará revivir Moratoria Constitucional con MC tras ruptura con el PRI

NOTICIAS

PAN buscará revivir Moratoria Constitucional con MC tras ruptura con el PRI

PAN buscará revivir Moratoria Constitucional con MC tras ruptura con el PRIZMG /Martes, 18 de octubre del 2022




 Ante la suspensión temporal de la coalición "Va por México", que está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), existe una posibilidad de que Acción Nacional busque aliarse con Movimiento Ciudadano (MC). Sin embargo, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene planeado crear una alianza con ningún partido. 

Fuentes de Político MX nos señalan que entre los diputados del PAN se dice que “este es el momento de acercarse con MC”. Esto después de que el partido naranja votara completamente en contra de la reforma militar. Se ha enfatizado que, con la ruptura de la alianza opositora, no le vendría mal a la bancada albiazul forjar una alianza que le permita poner un frente a las iniciativas de Morena. 





Pese a lo mencionado anteriormente, sobre las negativas de Delgado a una posible alianza con los demás partidos de oposición, se dice que, actualmente, MC podría estar más dispuesto a negociar solamente con el PAN en temas legislativos de interés común, especialmente ahora que el PRI decidió apoyar la reforma militar.  

Esto se suma a las solicitudes de legisladores panistas, como Damián Zepeda y Gustavo Madero, a Marko Cortés sobre que se analice la posibilidad de establecer un bloque opositor con MC para las elecciones del 2024, pues consideran que el partido naranja tiene una mayor identidad ideológica, así como también este podría representar un verdadero contrapeso frente a Morena.

Con Información de Político mx.