¡Buenas noticias! Hacienda exentará de IEPS a gasolinas y diésel la próxima semana

NOTICIAS

¡Buenas noticias! Hacienda exentará de IEPS a gasolinas y diésel la próxima semana

¡Buenas noticias! Hacienda exentará de IEPS a gasolinas y diésel la próxima semanaZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




 Las gasolinas y diésel estarán exentas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante la semana del 15 al 21 de octubre.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la exención al 100% del IEPS para la gasolina Premium y la Magna, en tanto que el diésel, que ya lo tenía, mantendrá el estímulo una semana más.

En el caso de la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el estímulo fiscal será de 100%, frente al 92.44% de la semana pasada.

El apoyo para la gasolina Premium será mayor pues el estímulo será del 100% frente al 76.99 por ciento aplicado la semana previa.

Para el diésel, Hacienda ha mantenido el estímulo de 100% desde marzo.

Así, los estímulos fiscales para los combustibles serán: para la gasolina Magna de 5.4917 pesos por litro, para la Premium de 4.6375 y para el Diésel de 6.0354 pesos.





El estímulo fiscal se ubicó al 100 por ciento para todas las gasolinas a partir del 12 de marzo pasado. Sin embargo, Hacienda recortó el estímulo a la Premium el 5 de agosto y a la Magna una semana después, el 12 de agosto. Ahora la dependencia regresa el apoyo total.

En cuanto a los estímulos complementarios, las gasolinas Magna y Premium tendrán un muy ligero apoyo, mientras para el diésel será mayor. Para la Magna será de 0.5736 pesos, para la Premium 0.0608 pesos y para el Diésel 4.8575 pesos. Pare este último el apoyo fue de 1.77 pesos la semana pasada.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 15 al 21 de octubre, de acuerdo con la publicación del DOF.


Con información de Proceso.