Ni Guacamaya, ni El Rey del Cash lo tumban; AMLO se mantiene como el segundo mejor presidente

POLITICA

Ni Guacamaya, ni El Rey del Cash lo tumban; AMLO se mantiene como el segundo mejor presidente

Ni Guacamaya, ni El Rey del Cash lo tumban; AMLO se mantiene como el segundo mejor presidenteZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




Ningún ataque de los últimos días sirvió para que la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayera y así lo señaló y se burló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el presidente AMLO destacó que su popularidad no solo no se vio afectada por el caso de la filtración de los llamados ”Gucamayas” ni por el libro ”El Rey del Cash”, sino que subió.

“Antes de las Guacamayas y de un libro que sacaron, hace tres semanas, estábamos en 70% de aceptación. Luego, la semana pasada, bajé porque es una encuesta telefónica, bajé a 66% ¿Pues qué creen que pasó, aumentó 2…no sirvió la chachalaca y la guacamaya ni los zopilotes, ni los halcones”, señaló.

Asimismo, aseguró que en la encuesta de aceptación de mandatarios del mundo, elaborada por la empresa Morning Consult lo pone en segundo lugar por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India.

AMLO aseguró que monitorea la aceptación y popularidad que él y su gobierno tienen, a través de encuestas y su cercanía con el gobierno.

¿CÓMO ESTÁ LA APROBACIÓN MUNDIAL DE PRESIDENTES Y AMLO?

Según los índices de aprobación recopilados del 5 al 11 de octubre de 2022, obtenidos de un promedio móvil de 7 días de residentes adultos de cada país, AMLO es el segundo mandatario con mayor popularidad.





AMLO cuenta con el 68% de la aprobación, solo por debajo de su homólogo de India, Narendra Modi con el 77%.

El presidente AMLO señaló que creía que con esos ataques lo iban a tirar, pero la realidad es que lo pusieron arriba en la aprobación mundial.

“Muchas gracias a la gente. Y voy a seguir insistiendo, esto tiene que ver con el cambio de mentalidad. El pueblo de México es de los pueblos más conscientes, más avispados del mundo. No hay analfabetismo político, es mínimo”, destacó.

AMLO acusó que en la cima de los mandos de sus adversarios es donde hay más analfabetismo político y les pidió que “no se enojen”.


Con información de Regeneración.