CELEBRA CLEMENTE CASTAÑEDA Y MC PROHIBICIÓN A “TERAPIAS DE CONVERSIÓN”

POLITICA

CELEBRA CLEMENTE CASTAÑEDA Y MC PROHIBICIÓN A “TERAPIAS DE CONVERSIÓN”

CELEBRA CLEMENTE CASTAÑEDA Y MC PROHIBICIÓN A “TERAPIAS DE CONVERSIÓN”ZMG /Martes, 11 de octubre del 2022



Ciudad de México; a 11 de octubre de 2022.

Con 69 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones, se aprobó en lo general un dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.


De esta forma se busca prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual, conocidas como de conversión o Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).


El senador Clemente Castañeda, confirmó la noticias a través de sus cuentas de redes sociales y dijo que después de 4 años de trabajo, “logramos prohibir las mal llamadas "terapias de conversión", un gran paso en la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual y de género”. 

 

El senador afirmó que desde su bancada se ha ratificado el compromiso con la defensa de derechos y libertades de todas, todos y todes.


“Todo mi reconocimiento a mi compañera Patricia Mercado por impulsar esta iniciativa y construir una agenda sólida por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de todas las personas” concluyó el senador.