56% de las y los mexicanos aprueban la gestión de AMLO como Presidente

POLITICA

56% de las y los mexicanos aprueban la gestión de AMLO como Presidente

56% de las y los mexicanos aprueban la gestión de AMLO como PresidenteZMG /Martes, 4 de octubre del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtuvo una aprobación del 56 por ciento en su gestión, según reveló una encuesta del financiero correspondiente al mes de septiembre.

“La aprobación de Andrés Manuel López Obrador entre los meses de agosto y septiembre ha sido positiva cada año desde que tomó protesta como Presidente de México, en 2018?, informó El Financiero.

Cada año, la evaluación de las y los mexicanos al trabajo de AMLO es más positiva:

Avanzando un punto en 2019.

Tres puntos en 2020.

Cinco puntos en 2021

Dos puntos en 2022.

Sobre seguridad pública, El Financiero planteó preguntas sobre la Guardia Nacional: el 49 por ciento cree que sí debe depender de la Secretaría, frente al 45 por ciento que prefiere un mando civil.





El Financiero también preguntó opinión respecto a la iniciativa sobre si las labores de las Fuerzas Armadas en seguridad pública se deben ampliar hasta 2028: el 50 por ciento dijo que sí se debe aprobarse la propuesta, frente al 43 por ciento que cree que no.

Acerca del desempeño del gobierno con respecto a la inflación y el alza de precios: 17 por ciento manifestó una opinión favorable, ya sea buena o muy buena, mientras que 70 por ciento expresó una opinión desfavorable.


Con información de Polemón.