Sobrina de Calderón protesta y hace berrinche en San Lázaro por la visita de Evo Morales

NOTICIAS

Sobrina de Calderón protesta y hace berrinche en San Lázaro por la visita de Evo Morales

Sobrina de Calderón protesta y hace berrinche en San Lázaro por la visita de Evo MoralesZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




Con un cartel con la figura del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, y con la frase “Evo, no eres bienvenido”, la diputada panista Mariana Gómez del Campo protestó en San Lázaro contra la visita del político boliviano, quien llegó a México para participar en las fiestas patrias, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el Salón de Sesiones, la diputada de Acción Nacional refirió que Evo Morales no es bienvenido en México y “es increíble que el presidente López Obrador lo reciba para las fiestas patrias con bombo y platillo”. 

“Vamos a seguir denunciando que no es una persona grata para las y los mexicanos. Resulta increíble que después de saber que es un narcodictador; eso hizo con su pueblo, delincuente electoral también. Sabemos la historia de Evo Morales y resulta increíble que el presidente de la República lo invite a las fiestas patrias. Aquí Evo Morales no es bienvenido”, dijo Gómez del Campo ante medios de comunicación. 

La diputada Gómez del Campo anunció que su voto del miércoles en San Lázaro fue en contra “de la militarización del país” y de que el Ejército se quede en las calles hasta 2028, como propuso el PRI. 

“Está demostrado que la estrategia de AMLO para combatir la inseguridad es un rotundo FRACASO. ¡Morena y aliados trabajan para un solo hombre! ¡Qué desastre!”, expresó la panista. 





Evo Morales en México 

Este miércoles, Evo Morales ya se encontraba en la Ciudad de México para participar en el Grito de Independencia del presidente López Obrador.

“Estamos en Ciudad de México, compartiendo con gran alegría una cena junto a los embajadores de Cuba, Bolivia, Venezuela, la hija del Che, Aleyda Guevara y Martín Borrego, Director Gral. para América del Sur de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana. Agradecemos el cariño”, escribió en redes el expresidente de Bolivia. 

Evo Morales cenó el miércoles con Aleida Guevara, hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara. 

Con Información de El Unversal.