Rubén Albarrán desata polémicas tras romper en pleno concierto peluche del Dr Simi

NOTICIAS

Rubén Albarrán desata polémicas tras romper en pleno concierto peluche del Dr Simi

Rubén Albarrán desata polémicas tras romper en pleno concierto peluche del Dr SimiZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




“El detalle es muy bonito, pero la verdad es que odio al Dr. Simi; perdón, pero muchas gracias”, refirió Rubén Albarrán, de Café Tacvba, después de quitarle la cabeza y destrozar un peluche en pleno concierto en Bélgica, lo que provocó críticas en redes sociales por su discurso de "no violencia".

La práctica de tirar un peluche de “Dr. Simi” a artistas en conciertos masivos en México se ha vuelto relativamente común desde el año pasado. Sucedió primero durante el Corona Capital de 2021, cuando una influencer le arrojó un muñeco a la cantante Aurora y, al hacerse viral la reacción de la artista, esta práctica se ha vuelto repetitiva.

Así, se han captado a artistas como The Killers, Karol G, Rosalía, Lady Gaga, My Chemical Romance, Gorillaz, Maroon 5, Coldplay y de manera reciente a Franz Ferdinand, entre muchos otros, que han sido fotografiados con los muñecos del Dr. Simi.

Sin embargo, la práctica no le agradó a Albarrán, quien además de su profesión en la música se ha caracterizado por el respaldo de luchas sociales, ecológicas (como en contra del Tren Maya que en algún momento calificó de ecocidio) y su discurso en contra de la violencia, de ahí que el hecho de morder, quitar la cabeza y despedazar al muñeco  –con ayuda de Joselo-- dividió opiniones.

Albarrán también expresó en el micrófono: “Para sacar un poco de odio. No se lo pude hacer a la reina, pero sí se lo puede hacer al Dr. Simi”.







Las reacciones

Diversos comentarios en contra de la acción del artista se hicieron virales. En un video de Youtube que se subió hace unas horas se leen mensajes como:

“Y dice que está en contra de la violencia, incongruencia total”; “Le rompió el regalo en su jeta a quien se lo dio . Pero y que pedo con eso de ‘no se lo pude hacer a la reina’. No cabe duda que todos tenemos un lado oscuro”, y “lo bueno que pregona que cuidemos el planeta, viejos ridículos”.

Entre los comentarios en defensa del artista se alude una “congruencia” con sus actos, aunque la mayoría son en contra.

Algunos dijeron que era un héroe, porque “lo del doctor Simi fue divertido un rato nomás”. Otros, en cambio, lo consideraron una falta de respeto porque ignora que el peluche es hecho por una institución que apoya a personas con discapacidades, “algo que solo ellos hacen cuando necesitan publicidad, que pena por ellos”.

Café Tacvba se encuentra de gira en el extranjero tras lo cual regresaran a México en octubre para una serie de presentaciones en diversas ciudades, para después viajar a Estados Unidos.

Con Información de Proceso.