Congreso de Sonora aprueba que alumnas decidan si usan falda o pantalón en uniforme

POLITICA

Congreso de Sonora aprueba que alumnas decidan si usan falda o pantalón en uniforme

Congreso de Sonora aprueba que alumnas decidan si usan falda o pantalón en uniformeZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022



Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron por unanimidad que las alumnastengan el derecho a elegir vestir falda o pantalón en su uniforme escolar.

La iniciativa de la legisladora, Celeste Taddei de Morena, asegurará laprotección de niñas y mujeres contra la discriminación y cualquier forma de violencia o abuso.

Celeste Taddei señaló que “legislar con perspectiva de género consiste en modificar o derogar leyes que discriminen por razón de sexo, ya sea de forma explícita o implícita. Además de promulgar nuevas leyes que reafirmen y garanticen el principio de igualdad en la vida diaria”.

Es por ello que, la iniciativa falda opcional, surgió de la demanda de incontables niñas, adolescentes y mujeres, de diversos colectivos feministas y de la urgencia de transitar a una sociedad igualitaria y libre de violencia.

“#Faldaopcional es una Reforma a la Ley de Educación que declara que todas las mujeres estudiantes del estado tienen derecho a llevar pantalón como prenda oficial si así lo desean. Lo anterior beneficiará para reducir el acoso hacia las niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, la libertad de juego, el derecho a no ser discriminado, el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral y el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal”, externo la legisladora.

Con información de Sin Embargo.