Vuelo cancela despegue por presencia de tres helicópteros en el AIFA

NOTICIAS

Vuelo cancela despegue por presencia de tres helicópteros en el AIFA

Vuelo cancela despegue por presencia de tres helicópteros en el AIFAZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




El vuelo 874 de Aeroméxico, con destino a Mérida, Yucatán, tuvo que abortar en la operación de despegue ante la presencia de tres helicópteros que realizaban una práctica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este miércoles.

En redes sociales, los pasajeros dieron a conocer el incidente, desde la cabina del avión, con imágenes de tres aeronaves sobrevolando para las prácticas del Desfile Aéreo de este viernes 16 de septiembre.





Únicamente vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en este momento están calientes, que se enfríen un poquito para poder realizar el despegue con seguridad”, explicó el piloto de Aeroméxico a los pasajeros, tras el incidente.

La ruta Ciudad de México a Mérida desde el AIFA, tiene habitualmente una duración de una hora con 53 minutos, con un horario de las 10:10 a las 12:05 horas, pero este miércoles el avión arribó a la capital de Yucatán a las 13:00 horas, luego de abortar el primer intento de despegue.

En sus redes sociales, ni Aeroméxico ni la administración del AIFA han emitido algún mensaje o comunicado sobre el incidente.


Con información de Exelsior.