La tremenda golpiza que una mujer le puso a su asaltante en Guadalajara; era experta en Jiu-Jitsu

VIRAL

La tremenda golpiza que una mujer le puso a su asaltante en Guadalajara; era experta en Jiu-Jitsu

La tremenda golpiza que una mujer le puso a su asaltante en Guadalajara; era experta en Jiu-JitsuZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Este lunes 13 de septiembre se difundió en redes sociales un video donde se aprecia el momento exacto en que una mujer, deportista profesional de jiu-jitsu, golpea a un presunto ladrón en calles de Guadalajara. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Bernardo de Balbuena y Reforma y fueron captados en video por cámaras de vigilancia. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó a un domicilio e interceptó a la mujer que iba saliendo para despojarla de sus pertenencias.

En el contenido se observa como el sujeto se mete al hogar y huye con todo el motín. Posteriormente, un ciclista pasó por la zona en el momento del robo e intentó ayudar a la mujer. 

La mujer corre detrás del sujeto, lo derriba y lo golpea varias veces en el suelo. En otro ángulo, el ladrón es interceptado por un hombre y la mujer le pega en el rostro.  

Trascendió que la deportista resultó con algunas lesiones menores que fueron tentativamente propiciadas con una navaja o con las uñas del ladrón.

Hasta el momento las autoridades de Guadalajara no se han pronunciado sobre este intento de robo.







Robo en Guadalajara

Un joven logró evitar ser robado por una banda de al menos ocho "motorrateros". El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad y el material fue difundido en redes sociales, donde rápidamente se viralizó por la agilidad y audacia del chico. Todo ocurrió presuntamente en Guadalajara, Jalisco.  

En el material se observa cómo el hombre caminaba por una banqueta mientras miraba su celular, pero logró ver que muchas motocicletas se acercaban hacia él y reaccionó rápidamente para huir, aun cuando los supuestos delincuentes intentaron arrinconarlo para quitarle sus pertenencias.   

Pese a que tenía todo en su contra, pues eran ocho criminales, el joven salió corriendo y aventó su teléfono a una casa que estaba cerca, al ver eso, los otros hombres decidieron huir, al ver que no obtendrían nada. Luego de eso, el chico les comenzó a gritar. No se sabe si el afectado interpuso alguna demanda o alguno de los implicados fue detenido por las autoridades. 

De acuerdo con cifras oficiales, los robos con violencia e intimidación han variado en Guadalajara un -13,04% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 1 de 2022 se han registrado 20 robos.

Con Información de Heraldo de México.