Joven prefiere poner un negocio en lugar de gastar en una fiesta de XV años

NOTICIAS

Joven prefiere poner un negocio en lugar de gastar en una fiesta de XV años

Joven prefiere poner un negocio en lugar de gastar en una fiesta de XV añosZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Keren Salas prefirió poner un negocio, en lugar de gastar en una fiesta de XV años. La joven prepara manzanas y las vende en una isla de un centro comercial. Con el apoyo de su mamá montó su propia empresa. 

Si quieren ser artistas, cantantes, empresarios, que lo intenten, y si no funciona, pues a la siguiente”, aconseja Karen.

En julio de este 2022 Keren cumplió 15 años, y puso su negocio de venta de manzanas, allá en Tijuana, donde vive con su mamá.

Se olvidó de la típica fiesta de XV años e inició su negocio, “Manzamanía”.

Su mamá cuenta que ambas se sentaron a planear la fiesta de XV años: hacer la lista de invitados, cotizar lugares, comida y foto.

Empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación y cotizaciones. Al final me dijo mamá, creo que no”, señaló Ivonne Zayas, mamá de Karen.

Dejó a un lado el vestido y otros preparativos, y prefirió montar su negocio de manzanas en un centro comercial en la delegación de Otay, Tijuana.





Karen dice que no se sintió tan animada para la fiesta de XV años, y por eso mejor decidió poner el negocio.

De acuerdo con su mamá, desde los 7 años Karen mostró interés por vender manzanas. No lo hacía de manera formal, pero con el tiempo le tomó seriedad a los negocios. Además, desde siempre ha leído libros de finanzas personales y sobre empresas.

Karen cursa la escuela en línea, y esto le permite estar al tanto del negocio. No tiene trabajadores, y las únicas que atienden el local son Karen y su mamá.

Empieza a trabajar desde las 10 de la mañana, para tener preparadas las manzanas que venderá más tarde.

Espera que esta no sea su primera isla, y que pronto Manzamanía llegue a todo el país.

Con Información de Dinero Imagen