Mau Nieto confirma demanda a la productora que lo acusó de abuso sexual

NOTICIAS

Mau Nieto confirma demanda a la productora que lo acusó de abuso sexual

Mau Nieto confirma demanda a la productora que lo acusó de abuso sexualZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022



El comediante Mau Nieto se volvió tendencia en redes sociales después de anunciar que demandó a la productora de standup Melissa Yamel, quien el 15 de agosto pasado lo denunció en redes sociales por presunto abuso sexual.

En un video de 3:44 minutos, Nieto dijo que el 30 de agosto ejerció su derecho a defenderse y puso la demanda en contra de la persona que, dijo, lo acusó por hechos falsos.

En todo el video omitió decir el nombre de la persona que lo acusó de abuso sexual en sus redes sociales.

“Yo espero que se haga justicia, así como toda la gente lo mencionaba en redes sociales”, indicó y agradeció a las personas que lo han apoyado, les guste o no su trabajo.

Señaló que esa grabación responde a que el 15 de agosto la productora lo denunció por abuso sexual y consideró que se trató de una falsa acusación que provocó un terremoto mediático que sacudió su vida no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo repercusiones en materia laboral.

Aseguró que ha estado pensando muchas cosas durante estas dos semanas, como la imagen “de fiesta y alcohol” que se ha construido sobre él, pues sus contenidos siempre tienen que ver con el alcohol y los excesos, pero eso no significa que sea mala persona o que todo lo que se diga de él tiene que ser creíble.

“Una cosa es mi estilo de vida y otra cosa, muy distinta, es que se me acuse de ser un abusador, que no soy”, indico.

Mau Nieto dijo que estos días le han hecho ver cómo se puede arruinar la vida de alguien sin pensar en los hechos. No se pueden permitir las cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento, porque si se quiere justicia se debe buscar ante las instituciones encargadas de impartirla.

Señaló que siempre apoyará la denuncia ante un delito, que confía plenamente en su inocencia y que la verdad salga a la luz. 

“Antes de terminar este video quiero invitar a todas, todos y todes a que, si realmente queremos que haya equidad de género y proteger a las mujeres de los abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello, porque no solo podemos crear incendios y difamar”, consideró.

Pidió que su caso sirva para denunciar a quienes sí cometen abusos, pero también a quienes difaman y mienten en una declaración.

“Es por eso que el día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales”, dijo Mau Nieto.




¿De qué acusan a Nieto?

El standupero Mau Nieto, quien ha sido conductor en el programa La Academia de Televisión Azteca y 100 Latinos Dijeron de Televisa, fue acusado en redes sociales de haber cometido abuso sexual en 2018 contra una mujer en el interior del establecimiento Woko Comedy Club, clausurado en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

La denuncia –que involucra a otro comediante llamado Juan Carlos Escalante– fue publicada desde su cuenta de Twitter por la productora de standup feminista Melissa Yamel, quien fue contactada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en esa misma red social una vez que la denuncia se viralizó.

Con información de Proceso.