AMLO cumple y envía iniciativa para que Guardia Nacional forme parte de la SEDENA

POLITICA

AMLO cumple y envía iniciativa para que Guardia Nacional forme parte de la SEDENA

AMLO cumple y envía iniciativa para que Guardia Nacional forme parte de la SEDENA ZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022



El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió su iniciativa de ley para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este miércoles la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente, López Obrador, respecto al futuro de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de twitter el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, informó que se recibió la iniciativa.

“Hemos recibido la iniciativa del Presidente @lopezobrador_ en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, así como también recibimos el dictamen de impacto presupuestario”, escribió.




La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobernación , Adán Augusto López, detalló que la iniciativa es para modificar las leyes secundarias.

De esta forma la Guardia Nacional dependerá operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo que, se contempla modificar Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y las Fuerza Aérea Mexicanos.

Sin embargo, los partidos opositores se niegan a apoyar la iniciativa del presidente, López Obrador, pues aseguran que se “militariza al país”.