PAN se le voltea a Va Por México y anuncia candidato propio para contender en EDOMEX

POLITICA

PAN se le voltea a Va Por México y anuncia candidato propio para contender en EDOMEX

PAN se le voltea a Va Por México y anuncia candidato propio para contender en EDOMEXZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022




Será el diputado panista Enrique Vargas del Villar quien intente competir con Delfina Gómez, de Morena, en las elecciones del Estado de México en 2023, según lo anunció el propio dirigente de partido, Marko Cortés, en un tuit.

“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfemos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, añadió.

De esta manera, el panista omitió mencionar a la alianza Va por México, en la que participan en conjunto con el PRI y el PRD, aunque hace una semana, Cortés reconoció que hasta ese momento las dirigencias del Estado de México y Coahuila no habían solicitado alianza con PRI y PRD.





Por su parte, Vargas del Villar dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, las ventajas de que sea él quien encabece la alianza opositora a la Cuarta Transformación.

“Si vamos a entrar a una posible negociación, (debe ir) el que dé para ganar con números; se tienen que hacer estudios para ver quién es la persona que debe encabezar para ganarle a Morena”, mencionó.

El Estado de México es uno de los últimos estados que aún conserva el PRI, donde ha gobernado desde 1929, incluso cuando aún era el Partido Nacional Revolucionario.





Quién es Enrique Vargas del Villar

Se desempeñó como alcalde de Huixquilucan y es la “ficha” más fuerte del PAN en la localidad.

Desde septiembre ha sido diputado local y es coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense.

Antes fungió como asesor de la Presidencia Municipal de Tlanepantla, entre 2006 y 2008 y también de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el Gobierno de Felipe Calderón.


Con información de Polemón.