Beatriz Paredes se autodestapa como posible “corcholata” del PRI para 2024

POLITICA

Beatriz Paredes se autodestapa como posible “corcholata” del PRI para 2024

Beatriz Paredes se autodestapa como posible “corcholata” del PRI para 2024ZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022




La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel se destapó como candidata para las próximas elecciones presidenciales del 2024, al mismo tiempo que aseguró que el país está preparado para tener una presidenta.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo la legisladora tricolor en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula.

La exlíder del PRI aseguró que acumula años de experiencia y de votantes que le han brindado su apoyo a lo largo de la historia, por lo que tiene las herramientas para enfrentar el proceso electoral al que calificó como de alta dificultad que representará el 2024.





Al hablar de una posible candidatura de oposición, Paredes dijo que lo importante es generar un frente amplio.

La senadora afirmó que buscará una mayor participación de sectores de la sociedad al interior del partido, específicamente los estudiantes, universitarios y otros grupos sociales.

Lo anterior, a pesar de que en este momento no siente que los partidos sean realmente representativos de la juventud mexicana, por lo que extendió una invitación a la ciudadanía a informarse no solo sobre los miembros de la oposición y sus biografías, también sus propuestas, qué representa lo valioso.

“Es fundamental generar un frente amplio de oposición y elevar el nivel del debate para hablar de los problemas nacionales y no solo descalificar, estigmatizar y bajar el nivel”, consideró la senadora de la República.Aseguró que el PRI debe mantenerse en alianza con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, pero además, en conjunto deben buscar ampliarla hacia la mayoría de las fuerzas políticas en el país, como Movimiento Ciudadano.

“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, concluyó Beatriz Paredes.

El destape de Paredes Rangel ocurre en medio de acusaciones en contra del líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno quien enfrenta investigaciones en su contra por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.


Con información de Expansión.