AIFA estrenará tren; AMLO revela acuerdo con 5 alcaldes para tramo lechería

NOTICIAS

AIFA estrenará tren; AMLO revela acuerdo con 5 alcaldes para tramo lechería

AIFA estrenará tren; AMLO revela acuerdo con 5 alcaldes para tramo lecheríaZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya hay un acuerdo con los vecinos de Tultepec, quienes se han quejado por las obras del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Lechería.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que el acuerdo se realizó con 5 presidentes municipales, por ello, les agradeció por la ayuda que está brindando.

"En el caso del Tren del AIFA a Lechería, la semana pasada tuvimos una reunión y ya se autorizó el apoyo a los vecinos, se llevó a un acuerdo con cinco presidentes municipales y aprovecho para agradecerles que nos están ayudando, desde luego los vecinos, que nos permitan avanzar en la obra, se está avanzando en no perjudicarlo", informó AMLO.





Además, el titular del Ejecutivo detalló que el acuerdo va a implicar una inversión, presupuesto adicional.

"Que nos ayude, nos apoye, que se pongan a pensar que no es una obra de lucro o en beneficio de una empresa, no es una obra pública, en beneficio de todos, todos somos dueños de las obras públicas", agregó López Obrador.

Los vecinos de Tultepec del barrio 10 de Abril y el Ejido de Santiago Teyahualcoque tienen paradas las obras, pues aseguran que se requiere aumentar el tramo elevado para evitar problemas en Avenida Recursos Hidráulicos y Avenida Doctores.


Con información de Radio fórmula.