Alito Moreno “se hizo sordo” y ocultó 98 millones de pesos en su declaración patrimonial

NOTICIAS

Alito Moreno “se hizo sordo” y ocultó 98 millones de pesos en su declaración patrimonial

Alito Moreno “se hizo sordo” y ocultó 98 millones de pesos en su declaración patrimonialZMG /Lunes, 1 de agosto del 2022




En 2019, el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denunció al Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por mentir en su declaración patrimonial 3 de 3 sobre los costos de 15 propiedades en Campeche.

Este año una segunda investigación que integra la Fiscalía estatal, indica que Moreno posee ya 23 propiedades en Campeche, aunque algunos de los precios, sobre los que está construida su residencia, están a nombre de familiares suyos.

Según dio a conocer Reforma, los expedientes muestran que la denuncia de julio de 2019 dice que Moreno había declarado que pagó al contado por esos 15 terrenos o predios en construcción 5.3 millones de pesos, cuando en realidad, su valor comercial era de casi 103 millones de pesos (98 millones más de lo declarado).



 





“Lo que podría constituir un ilícito de carácter fiscal. Surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados los predios, pues de la declaración se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó en su momento Ulises Ruiz, que en su momento disputada la dirigencia nacional del tricolor con Moreno.

La nueva investigación da cuenta de que, en Campeche, ya son 23 inmuebles que han sido sujetos a peritajes.

Moreno ya es investigado por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

Con Información de Polemón.