Confirma TEPJF multa de más de 118 mdp al Partido Verde por violar veda electoral

NOTICIAS

Confirma TEPJF multa de más de 118 mdp al Partido Verde por violar veda electoral

Confirma TEPJF multa de más de 118 mdp al Partido Verde por violar veda electoralZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  confirmó las sanciones económicas impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a diversos influencers.

Por mayoría de otos, la Sala Superior confirmó la sanción al PVEM por un monto de 118 millones 507 mil 808 pesos debido a que realizó una serie de publicaciones en la red social Instagram entre el 5 y 6 de junio de 2021, un periodo prohibido por la veda electoral.

Asimismo fueron impuestas multas a los influencers que promocionaron al Partido Verde, entre los cuales destacan Bárbara del Regil y Gabriel Soto. 

Por otro lado, se dejaron sin efectos las medidas de reparación consistentes en la publicación de un mensaje en sus cuentas de Instagram y tomar un curso sobre equidad en la contienda.

Esto, debido a que las medidas de reparación solo son procedentes en aquellos casos de violaciones graves a derechos humanos y cuando la propia emisión de la sentencia no sea suficiente para reparar la violación reclamada, lo cual, no acontece en el caso.

El año pasado, por este mismo asunto, el INE impuso una multa de 40.9 millones de pesos al partido del tucán, además de que dio vista a la Fiscalía Electoral para investigar e imponer las sanciones correspondientes.


Con información de Radio Formula.