Ejército Mexicano muestra músculo en Aguililla y llevan vehículos artillados

NOTICIAS

Ejército Mexicano muestra músculo en Aguililla y llevan vehículos artillados

Ejército Mexicano muestra músculo en Aguililla y llevan vehículos artilladosZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




Con todo y el Sargento Bravo, un grupo a caballo de los Cuerudos de Apatzingán, banda de guerra, contingentes y vehículos militares, efectivos del Ejército mexicano conmemoraron el 145 aniversario del municipio, desfilando por las principales calles del centro de Aguililla, municipio de origen del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias El Mencho.

Como nunca antes se había visto en esta demarcación de la Tierra Caliente-  Sierra michoacana, soldados de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, llegaron a este lugar donde hace meses era imposible verlos.

La población también participó en la parada cívico-militar, pero la atención fue acaparada totalmente por los integrantes del Ejército mexicano, quienes además de llevar hasta Aguililla vehículos con los cuales apoyan en casos de desastres a través del Plan DN III-E, mostraron diversas unidades artilladas.





Cabe recordar que en Aguililla se ha vivido una ola de violencia derivada de la disputa entre grupos delictivos de Jalisco y Michoacán, en la cual la población ha quedado en medio al padecer, además, de los ataques armados, la falta de servicios y mercancías, al verse incomunicados por cortes a la carretera que llega hasta este lugar.

Además del asesinato en marzo pasado del presidente municipal electo, César Arturo Valencia Caballero.

La ceremonia y el desfile por el aniversario de Aguililla fue presidido por la alcaldesa sustituta, María de Jesús Montes Mendoza, y jefes militares.

Con Información de Excelsior.