Revela AMLO que denuncia contra Vulcan ya está lista

NOTICIAS

Revela AMLO que denuncia contra Vulcan ya está lista

Revela AMLO que denuncia contra Vulcan ya está listaZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que finalice este mes se presentará ante organismos internacionales una denuncia contra la empresa Vulcan Material Company por daño ambiental en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El mandatario anunció que ya se cuentan con los elementos y los montos a los que asciende el daño ambiental causado por la empresa estadunidense con su planta de extracción de minerales Caliza Industriales del Carmen (Calica), por lo que la denuncia escalará a instancias internacionales.

Ya se está trabajando y se será una denuncia que se presentará ante organismos internacionales, yo creo antes de que termine el mes. Ya tenemos todo”, comentó.





Cabe recordar que en distintas ocasiones López Obrador ha señalado el daño ambiental causado por Calica por la extracción de minerales para exportarlos para construcciones en Estados Unidos.

Ante esta situación, el Gobierno federal planteó a la empresa suspender sus operaciones para estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo para que la zona se convirtiera en un desarrollo turístico.

No obstante, las instalaciones de Calica fueron clausuradas debido al incumplimiento de suspensión de labores, detalló López Obrador en mayo pasado.

Esta mañana, al recordar su encuentro de ayer con el presidente y director general de Samsung, Sungan Choi, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su administración tiene buenas relaciones con los empresarios nacionales y extranjeros.

“Hay muy buena relación con todo el sector empresarial tanto del extranjero como de México”, aclaró.

Con Información de Excelsior.