Casi es un hecho que desaparezca el horario de verano: AMLO

NOTICIAS

Casi es un hecho que desaparezca el horario de verano: AMLO

Casi es un hecho que desaparezca el horario de verano: AMLOZMG /Miércoles, 1 de junio del 2022




Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en su conferencia matutina que es muy probable que este año se cancele el horario de verano.

Al final de su conferencia de prensa, el mandatario indicó que es “Es mayor el daño que la importancia del ahorro económico“.

Además, ahondó que que “el ahorro que según las estimaciones es de mil millones de pesos al año en todo el país, se podría hacer con la participación de todos, un compromiso de nosotros ahorrar -una campaña con ese propósito- de ahorra un poco, apaga dos focos y podemos bajarlo”.





Aunque no es una hecho, es muy probable que este año sea el último en que se implementa esta medida, y es que, dijo el mandatario, tiene afectaciones a la salud:

Pero independiente de lo económico, está probado que afecta la salud. Así que vamos a presentarlo, daré a conocer la información para que empecemos a analizarlo. Le voy a pedir a Jesús Ramírez que se entreguen los resúmenes de los dos dictámenes para que se difunda, se analice y se tome mas adelante la decisión.

El horario de verano se implementó en el sexenio de Vicente Fox, y uno de los opositores a éste fue precisamente Andrés Manule López Obrador, que en ese entonces era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Con Información de Polemón.