“Si trae la sangre muy caliente, yo me apunto”: Senador del PRI reta a los golpes a Noroña

POLITICA

“Si trae la sangre muy caliente, yo me apunto”: Senador del PRI reta a los golpes a Noroña

“Si trae la sangre muy caliente, yo me apunto”: Senador del PRI reta a los golpes a NoroñaZMG /Martes, 31 de mayo del 2022




Este martes, la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión comenzó con disputas y tensiones entre los legisladores de los partidos de oposición y los del oficialismo. En particular, el petista Gerardo Fernández Noroña primero fue llamado "Changoleón" por la panista Lilly Téllez y después fue retado por el priista Mario Zamora a los golpes.

La tensión en el recinto legislativo inició luego de que la senadora del Partido Acción Nacional llamara al diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Changoleón, un vagabundo que formó parte del programa televisivo llamado Incognito.

“Quiero asegurarme, porque no lo veo, si está el diputado Changoleón escuchándolo, confirmar que el diputado Changoleón lo está escuchando, ¿está aquí?”, mencionó Téllez desde su curul en alusión a Fernández Noroña.





Lo anterior tras que la legisladora del estado de Sonora pidiera la palabra para pregutarle algo al senador Mario Zamora, quien por su parte se encontraba en la tribuna señalando que no hay garantías para que la ciudadanía vaya a las urnas a votar el próximo 5 de junio por la presencia del crimen organizado, por lo que Téllez le cuestionó sobre la jornada electoral del estado de Sinaloa en 2021.

Después de buscarlo y encontrarlo con la mirada, la panista refirió: "ah, ahí está, por favor explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa”.

Tras la participación de Lilly Téllez, quien acusó a Fernández Noroña y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el "brazo político del crimen organizado", el petista pidió una moción de orden al tiempo que llamó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a que no permita que entre legisladores se insulten.

“A mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se presume”, apuntó Noroña al tiempo que aseguró que si fiera a la inversa lo acusarían de cometer violencia politica de género.

Posteriormente, intervino la senadora panista Kenia López Rabadán quien le recordó al diputado federal del PT que él hace referencia a las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC con el término "paniagudos".

“Reto a los paniaguados a que vayan al diccionario y vean el significado de la palabra, quiere decir: ‘quien hace negocios al cobijo del poder’, no hay ningún insulto”, respondió Fernández Noroña.

Ante ello, el senador Mario Zamora procedió a retar a los golpes al legislador del Partido del Trabajo, señalando que si traía la "sangre muy caliente", él se apuntaba, haciendo hincapié en que el asunto se arreglaba "como quieran".

“Lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentarios, lo pueden llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto [...] y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere ser aquí en la Cámara, como quieran, como usted guste", manifestó el excandidato a la gubernatura del estado de Sinaloa.

Por último, asegurándole que, por la diferencia de edades, él podía enfrentarse con Noroña con una mano atrás, Zamora hasta le afirmó que podía ponerse guantes y careta para que no le quedara "rajón ni nada".

"Y mire, para que no haya bronca, puede ser con guantes y con careta para que no quede rajón ni nada. Le aseguro que le va a gustar, se va a entretener y la va a pasar muy bien”.


Con información de Regeneración