Tlajomulco inaugura centro de atención para niñ@s y jóvenes con autismo

NOTICIAS

Tlajomulco inaugura centro de atención para niñ@s y jóvenes con autismo

Tlajomulco inaugura centro de atención para niñ@s y jóvenes con autismoZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, inauguró el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) cuyo objetivo es materializar uno de los proyectos más importante del municipio en el tema de inclusión.

El centro fue creado para contribuir a la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Uno de cada 160 niños en el mundo tiene un trastorno autista y en México a uno de cada 115 niñas y niños se le diagnosticó este problema. Se calcula que hay 950 niñas y niños con esta condición.





El alcalde no ocultó su emoción tras escuchar los testimonios de las familias de niñas y niños con TEA y compartió que es uno de los días más felices de su vida por la inauguración de este espacio que va a hacer tanto por ellas y ellos.

«Lo que estos niños van a poder tener al alcance es la oportunidad de vivir en el día a día como todos hemos tenido la oportunidad de vivir, reír, ir la escuela, de tener un trabajo, de estar en la vida social, en la vida privada o pública, en los deportes, o en muchas actividades a las que todos tendríamos que tener derecho», dijo el alcalde.

Salvador Zamora, dijo que las familias tendrán un lugar para continuar la atención especializada de estimulación, con personal profesional para atender este trastorno autista.