A quemarropa y sin aparente motivo asesinan a mexicano en el metro de Nueva York

NOTICIAS

A quemarropa y sin aparente motivo asesinan a mexicano en el metro de Nueva York

A quemarropa y sin aparente motivo asesinan a mexicano en el metro de Nueva YorkZMG /Lunes, 23 de mayo del 2022




El gobierno mexicano manifestó este lunes su profundo rechazo ante el asesinato de un ciudadano de origen mexicano en el Metro de Nueva York el domingo. Se trató de un "ataque no provocado", aseguró.

La policía de la ciudad de Nueva York solicitó el lunes la ayuda de la población para dar con un hombre no identificado que mató a disparos a otro pasajero en un tren en marcha del metro.

“Necesitamos los ojos de todos”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en Twitter. Publicó dos fotografías captadas por cámaras de vigilancia en las que aparece el sospechoso, un hombre robusto que vestía una sudadera en un día caluroso.





El agresor huyó después de que el tren Q llegó a la estación Canal Street de Manhattan hacia el mediodía del domingo. Mató a disparos a Daniel Enriquez, un hombre de origen mexicano de 48 años y nacido en Brooklyn, quien supuestamente se dirigía a un almuerzo.

Enriquez había trabajado para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013. El presidente y director general de la compañía, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa se encuentra devastada. Enriquez “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en un comunicado.

El alcalde Eric Adams declaró el lunes que los investigadores tienen pocas pistas y dijo que el tiroteo es “inimaginable”.

“Estás sentado, dirigiéndote a un almuerzo, yendo a visitar a un familiar, y una persona se te acerca y te dispara sin motivo alguno”, comentó Adams. “Esa es la peor de las pesadillas”.

No había policías en el tren en el que ocurrió el tiroteo, recalcó, y la ciudad evaluará la manera en que desplegará a sus agentes en el inmenso sistema del metro.

Testigos dijeron a la policía que el agresor recorría el último vagón del metro “y sin provocación sacó una pistola y le disparó a la víctima a quemarropa”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Kenneth Corey, a los reporteros el domingo.

El tiroteo se produjo más de un mes después de que un hombre abriera fuego dentro de un tren del metro de Brooklyn, hiriendo a 10 pasajeros. La persona acusada en ese ataque, Frank James, había publicado decenas de videos en internet en los que hablaba de asuntos raciales, violencia y sus problemas mentales.


Con información de Heraldo de México.