“Whitexicans” publican en Tik Tok tutorial para viajar en Metro y les tunden durísimo

NOTICIAS

“Whitexicans” publican en Tik Tok tutorial para viajar en Metro y les tunden durísimo

“Whitexicans” publican en Tik Tok tutorial para viajar en Metro y les tunden durísimoZMG /Jueves, 19 de mayo del 2022




Recientemente, en TikTok se publicó un video llamado “Clases para Whitexicans Parte 2: El metro”, en el que se mostró un tutorial para viajar en este sistema de transporte colectivo. Pero desató una lluvia de críticas. 

Y es que, el grupo de jóvenes que participó en la grabación y que se autodenominó “whitexicans” afirmó que siempre había querido vivir la experiencia de viajar en metro. 

Pero no estaban familiarizados con el método de pago, cómo abordar los vagones u obtener un asiento, según lo referido en el mismo clip. Sin embargo, su actitud desencadenó una ola de críticas de usuarios que se tomaron “a burla” dicho tutorial. 

Y es que, el tono de las explicaciones sobre cómo es viajar en metro se volvió “pesada” según los comentarios. “El metro se acerca a velocidades rapidísimas, como si fueran en un Lambo, en un Ferrari, en el momento que se abra la puerta se mete rápido”, se explica en el video. 





Mientras que, además, suenan temas de fondo como Vogue, de Madonna, y se oye cómo la están pasando los participantes, quienes aseguran “siempre habían querido vivir esta experiencia”. 

Los jóvenes se dirigían a la estación Ciudad Deportiva desde el metro Auditorio, pues asistirán a un concierto en el Foro Sol. Incluso, con ayuda del joven que dijo ser el guía del grupo lograron transbordar con éxito. 

El video publicado en el perfil del usuario @Soytualex ha generado una lluvia de críticas en la plataforma de videos breves. Ya que, muchos lo tomaron como una burla a quienes usan a diario este sistema de transporte. Otros, aseguraron que tiene tintes clasistas.

Mencionaron que no es gracioso el tema del contenido o, incluso, los llamaron “faltos de cultura”, pues el metro es un transporte utilizado no sólo en la CDMX sino en otras ciudades del mundo. 

Pese a las críticas, el video de TikTok cuenta con miles de reproducciones y se ha vuelto tendencia en otras plataformas, tal es el caso de Twitter, donde se ha difundido recientemente.

Con Información de Plumas Atómicas.