AMLO contratará de inmediato a médicos que acepten ir a zonas rurales

POLITICA

AMLO contratará de inmediato a médicos que acepten ir a zonas rurales

AMLO contratará de inmediato a médicos que acepten ir a zonas ruralesZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará una convocatoria para que médicos mexicanos ocupen las plazas vacantes desde hace 3 años, tras haber informado de la contratación de médicos cubanos para las regiones apartadas de México.

López Obrador refirió que el próximo 24 de mayo saldrá una convocatoria para que médicos mexicanos conozcan las plazas disponibles. Según lo dicho por el mandatario, la contratación de los médicos mexicanos sería inmediata.

“El martes (se da la convocatoria) con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos”, recalcó.





El presidente aseguró que si objetivo es garantizar el derecho a la salud. Añadió que su es necesario contratará médicos de Cuba, Estados Unidos y Francia para que se trasladen a comunidades apartadas, “pero que la gente sea atendida”.

De igual manera, AMLO afirmó que se garantizará el acceso a los medicamentos en las zonas apartadas.

De ello puso como ejemplo que en el medio rural no hay cardiólogos ni medicamentos. Y en su caso cuando le dio un infarto se salvó porque estaba en la ciudad y a media hora de un hospital, “si tardo medio hora más no lo estaría contando”.

Asimismo, el mandatario expresó que para la salud no debería haber fronteras. Argumentó que la salud es un derecho universal en y como tal se debe cumplir.

López Obrador también aprovechó el espacio para agradecer a Cuba por su solidaridad con México.

“Si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, dijo el mandatario.

Hace días se creó toda una polémica por la contratación de médicos cubanos para las zonas apartadas de México. No obstante, el IMSS y el ISSSTE reportaron que existen más de 1200 plazas disponibles en zonas apartadas. De dichas plazas 510 llevan más de tres años sin ser ocupadas.


Con información de Polemón.