Cinépolis levanta la mano para que se indague audio de supuesta donación a Alito Moreno

NOTICIAS

Cinépolis levanta la mano para que se indague audio de supuesta donación a Alito Moreno

Cinépolis levanta la mano para que se indague audio de supuesta donación a Alito MorenoZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




La empresa Cinépolis apoyó que las autoridades mexicanas investiguen los hechos detrás de un audio que circula del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, donde el político habla de intentar extorsionar al dueño de la cadena de cines.

En un comunicado, la compañía negó enfáticamente que Cinépolis haya realizado aportaciones para legisladores de Michoacán, las cuales fueron señaladas por el priista en el audio, y aseguró que colaborará con el Gobierno en caso de que se le haga un requerimiento.

“Estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, se lee en la misiva.





Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, difundió la noche del jueves un nuevo audio en el que “Alito” Moreno habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.

En el audio, que tiene un minuto y 40 segundos de duración, el presidente nacional del PRI comenta lo siguiente: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”, hablando sobre el dueño de la cadena que tiene salas de exhibición en México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en el audio.


Con información de Sin Embargo.