Luego de polémica de Dra. Ana Ceci, Jalife Rahme publica foto de su servicio en sierra de Guerrero

NOTICIAS

Luego de polémica de Dra. Ana Ceci, Jalife Rahme publica foto de su servicio en sierra de Guerrero

Luego de polémica de Dra. Ana Ceci, Jalife Rahme publica foto de su servicio en sierra de GuerreroZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022




Luego de la polémica que generó la genetista Ana Ceci Jara por criticar la llegada de 500 médicos cubanos que cubrirán plazas en zonas marginadas del país, Alfredo Jalife-Rahme republicó una foto en donde expone su experiencia dando atención médica a habitantes en la sierra de Guerrero. 

A través de su cuenta de Facebook, el médico compartió una foto en donde se observa al profesor atendiendo a una mujer en una zona rural. En el mensaje que acompaña la imagen, Jalife-Rahme expone que estaba llevando a cabo, en ese momento, su servicio médico voluntario sin que tuviera una plaza fija.  

"Cuando fui a hacer servicio médico voluntario comunitario en la sierra ardiente de Guerrero con Hugo Arce Norato en el feudo inexpugnable de Genaro Vazquez y Lucio Cabañas", ese lee en el mensaje del experto en geopolítica.







Tras la difusión de la fotografía, usuarios en redes realizaron más de 600 comentarios aplaudiendo su labor, dieron 15 mil likes y la publicación fue 830 veces compartida. 

Trasládate a la sierra en Guerrero: secretario de Economía en CDMX reta a médico

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza  y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país. 

Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo", escribió el funcionario.

Y es que, según muestra en su perfil, la doctora Ana Cecilia Jara tiene su consultorio en Polanco en la Ciudad de México y en ocasiones asiste al  programa matutino "Sale Sol" en donde responde a preguntas sobre la genética. 

 Por lo que Fadlala Akabani, le pidió a la genetista que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico.

"Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata.  El teléfono del IMSS  55 5238 2700", se lee en el tuit. 

A lo que respondió Ana Cecilia Jara  "No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahi estaré". 

Con Información de El Universal.