Alumno saca un machete en plena clase y amenaza a uno de sus compañeros

VIRAL

Alumno saca un machete en plena clase y amenaza a uno de sus compañeros

Alumno saca un machete en plena clase y amenaza a uno de sus compañerosZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




La amenaza que un alumno le hizo a su compañero con machete en mano quedó registrada en un video difundido en redes sociales. Y causando alarma entre la comunidad de padres de familia. 

Pues, ante el suceso registrado en una de las aulas de la secundaria, no se presentó ningún maestro o directivo para calmar al compañero que utilizó un machete para amenazar a su compañero.

Y es que, en el video se muestra cómo el alumno toma a su compañero del cuello de la camisa y le acerca el machete. Mientras el otro estudiante se impacta y comienza a forcejear con su agresor. 

Incluso, a la mitad del video se ve que el estudiante agredido, en un intento por cuidar su integridad, sostiene el machete del lado que tiene filo con ambas manos.





Alumno amenaza con machete

De acuerdo con versiones, esta grabación ocurrió en la secundaria 10 de abril, del municipio Emilio Zapata del estado de Morelos, donde las autoridades escolares ya emitieron una postura al respecto. 

Fue el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), el encargado de pronunciarse sobre lo ocurrido, informando que ya se realiza una investigación conjunta con SSP de la entidad. A través de un comunicado difundido en redes sociales. 

En el que se afirma que se pondrán en marcha los protocolos de seguridad al interior de las aulas que corresponden, así como conferencias respecto a la violencia y cómo erradicarla. Mientras invitó a los padres de familia a revisar periódicamente las mochilas de sus hijos.

Mientras que, la secundaria no ha dado a conocer los detalles detrás de la grabación, pues en redes sociales se les cuestiona sobre por qué no había supervisión en el aula o preguntan la razón por la que un alumno contaba con un machete.

Y es que, al momento de la amenaza se puede escuchar cómo el resto de los alumnos de la secundaria morelense se alarmaron, mientras otros permanecieron en calma pero, ninguno actuó para detener el amedrentamiento . 


Con información de Plumas Atómicas.