Papá de Debanhi pide se investigue a El País y Azucena Uresti por filtrar autopsia independiente

NOTICIAS

Papá de Debanhi pide se investigue a El País y Azucena Uresti por filtrar autopsia independiente

Papá de Debanhi pide se investigue a El País y Azucena Uresti por filtrar autopsia independienteZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




Por medio de un video el papá de Debanhi afirmó que Fiscalía de Nuevo León filtró la necropsia de la joven, señaló que eso confirma tanto la corrupción al interior de la Fiscalía neoloense y que a su hija la mataron.

Lo anterior porque el padre de Debanhi señaló que había guardado con todo cuidado la necropsia de su hija, misma que entregó a la Fiscalía para su estudio.

Y, luego resultó que El País y Azucena Uresti la publican.

Debanhi

-“Me siento muy ofendido”- señaló el papá de Debanhi por medio de su canal de Youtube.

Agregó que había resguardado la información con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana.

«…, me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía de Nuevo León está metida en esto”, señaló.





Fiscalía

En este sentido abundo:

-“Ahorita se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio».

Al tiempo que agregó: «Confié en que iban a hacer las cosas bien».

-«…, por eso no les creen porque son unos corruptos”, reclamó indignado el padre de Debanhi.

Además el papá de Debanhi exigió justicia y verdad, caiga quien caiga:

-“Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga, porque estamos y estamos cansados de tanta corrupción».

Por otra parte, demandó se depure a la Fiscalía de Nuevo León.

–«Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León y si el Fiscal o el Vicefiscal el que está filtrando la información, quiero su cabeza porque no merece estar lucrando con la gente de Nuevo León”

AMLO

Por otra parte confirmó que se entrevistará con AMLO y le demandará cese a la corrupción en la entidad.

-“Exijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que mañana voy a ir a verlo y a saludarlo, exijo que se maneje esa palabra aquí en Nuevo León».

Y señaló que «nadie creía en esa palabra pero esto es corrupción en todos los niveles”, recalcó.

Azucena

Asimismo Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, en el video señaló que el diario El País y la periodista Azucena Uresti publicaron la autopsia independiente.

En este sentido Mario Escobar mostró los mensajes que Azucena Uresti le envió por error y que luego la periodista borró.

Finalmente como se recordará Debanhi Susana, estudiante universitaria de 18 años, desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León.

Y es que la joven, que salió del lugar a bordo de un taxi, bajó de la unidad pocos metros después por razones aún no aclaradas y fue hallada sin vida el 21 de abril en la cisterna de un motel cercano a la zona.

Destaca que La Fiscalía ya había realizado cateos al motel Nueva Castilla sin resultados positivos.

Sin embargo, 13 días después de la desaparición regresó al lugar ante el reporte de un olor fétido y encontró el cuerpo de la joven en una cisterna.

Misma que no se había revisado porque según informó, desconocía que existiera.


Con información de Regeneración.