Activista no binaria pide eliminar el Día de las madres y sustituirlo por el Día del Criador

OPINIÓN

Activista no binaria pide eliminar el Día de las madres y sustituirlo por el Día del Criador

Activista no binaria pide eliminar el Día de las madres y sustituirlo por el Día del CriadorZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




Una persona no binaria, originaria de Australia, causó revuelo al sugerir que se debería renombrar el Día de las Madres, a Día del Criador, para ser más inclusivos con quienes no se identifican como mujeres.

A nivel mundial se celebra el Día de la Madres, aunque con diferente fecha, sin embargo con la importancia que ha ganado el lenguaje inclusivo ha empezado un nuevo debate, para renonbrar la festividad y que ahora se conozca como “Día del Criador”, con la intensión de incluir a hombres trans que han tenido sus propios bebés y de esta forma evitar asumir el género de las personas.

De acuerdo con Daily Mail Australia, fue la activista Norrie May-Welby, quien quien puso el tema sobre la mesa, al renombrar el Día de las Madres busca terminar con la idea de que la maternidad corresponde solamente a mujeres, y en su lugar reconocer que cualquier persona puede tener ese instinto.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. (...) Madre es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, dijo la activista.





Mencionó que en sus orígenes, la festividad dedicada a las madres estaba ligada a la iglesia y que era exclusiva de los domingos.

“El Día de las Madres, antes de que Hallmark lo secuestrara, era el Domingo de las Madres, cuando uno regresaba a la iglesia en la que se bautizaba”, manifestó.

Añadió que se toman en cuenta esos dos factores, y que por ahora no se siente ofendida con el nombre de Día de las Madres, pero sugiere que se cambie a “Día del Criador” para ser inclusivos con los hombres trans que también pueden tener embarazos y partos.

“Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el "Día de la Madre”, finalizó


Con información de Debate.