Tlajomulco lanza becas económicas 2022 a estudiantes de secundaria

NOTICIAS

Tlajomulco lanza becas económicas 2022 a estudiantes de secundaria

Tlajomulco lanza becas económicas 2022 a estudiantes de secundariaZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




El Gobierno de Tlajomulco ha abierto la convocatoria para la entrega de becas a estudiantes de 2° y 3° grado de secundarias públicas del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que cuenten con un promedio de 9.0 o superior.

El Programa Municipal de Becas a Estudiantes de Secundaria 2022, busca apoyar, a través de un estímulo económico, a estudiantes de 2do y 3ero de secundaria que cuentan con un buen desempeño académico y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, previniendo factores de riesgo asociados a la deserción escolar, e incentivando la continuidad de su rendimiento académico.

 




Los estudiantes que reciban el apoyo económico deberán aprobar, previamente un  estudio socioeconómico, además de presentarse con padre, madre, tutor o persona que sea mayor de edad, el día de la inscripción.

 Otro de los requisitos es que no sea dependiente económico de alguna persona servidora pública que tenga injerencia en la toma de decisiones de este Programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socioeconómico simplifi­cado, selección y aprobación del padrón o relativas.

De acuerdo con información oficial el padrón de personas benefi­ciarias 2022 será conformado por 3,300 estudiantes de secundaria y este será determinado por el comité dictaminador, previo estudio y análisis de la documentación que conforman los expedientes de las personas solicitantes que hayan cumplido con los requisitos de la presente Convocatoria, así como de los criterios de elegibilidad.