Tlajomulco y UdeG echan a andar transporte exclusivo para estudiantes

NOTICIAS

Tlajomulco y UdeG echan a andar transporte exclusivo para estudiantes

Tlajomulco y UdeG echan a andar transporte exclusivo para estudiantesZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




El Centro Universitario de Tlajomulco está cumpliendo dos años de actividades y sigue manteniendo un crecimiento sostenido en su matrícula y programas educativos (http://www.cutlajomulco.udg.mx/).

Esta opción universitaria se concibió para consolidarse como una opción universitaria que pudiera cubrir la demanda escolar al Sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).   Tan sólo en el último año la matrícula de este plantel creció en 292 por ciento, y se abrieron cinco nuevos programas educativos como la ingeniería en Sistemas computacionales y la licenciatura en Seguridad y construcción de la paz, entre otras.   

Por ello, el Gobierno de Tlajomulco y la Universidad de Guadalajara implementaron un sistema de transporte exclusivo para este Centro Universitario, con el objetivo principal de que las y los jóvenes lleguen seguros a estudiar.





De acuerdo con el propio Gobierno Municipal serán 2 rutas las que comenzarán a operar a la brevedad, una saldrá del Soriana Santa Fe y otra del Centro Sur, puntos que fueron electos con base en los estudios realizados por la propia Universidad de Guadalajara. 

Esta iniciativa surgió de las reuniones entre las autoridades de la Universidad de Guadalajara, los transportistas y el Gobierno Municipal “para atender la demanda y garantizar la seguridad de los estudiantes”, según lo comentó el alcalde Salvador Zamora.