“Es íntegra y le tengo confianza”: AMLO respalda a Sheinbaum por Línea 12

NOTICIAS

“Es íntegra y le tengo confianza”: AMLO respalda a Sheinbaum por Línea 12

“Es íntegra y le tengo confianza”: AMLO respalda a Sheinbaum por Línea 12ZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




Tras la polémica del tercer informe de la empresa noruega DNV, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la controversia del último reporte entregado por la empresa noruega DNV, el cual fue calificado como "tendencioso y falso" por parte del gobierno capitalino.

"Hay que esperar lo que ella informe (Sheinbaum). Lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una persona recta, le tengo confianza", reiteró López Obrador.







Además, para que no se mal interprete su postura -respecto a su corcholata para las elecciones presidenciales de 2024-  AMLO resaltó el apoyo que siente por parte del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y, del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Para que no vayan a estar mal interpretando, le tengo confianza a secretario de Gobernación, por eso le invite a que me ayudara, porque es mucho el trabajo, tengo que estar atendiendo varios asuntos, por eso lo invité y me ha ayudado mucho. Ebrard me ayuda muchísimo también", detalló López Obrador.

Claudia Sheinbaum anunció que hará público el tercer peritaje que realizó la empresa Det Norske Veritas (DNV) sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, en el cual se apunta una falta de mantenimiento de esta administración y de la anterior a cargo de Miguel Mancera.

Lo anterior, luego de que la mandataria asegurará, el pasado 4 de mayo, que rescindiría el contrato y que no presentaría el tercer reporte.

Sheinbaum explicó que el tercer reporte que presentó sobre la Línea 12 es "deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso". Además, informó que el gobierno capitalino iniciará un un juicio civil y penal contra esta empresa por incumplir con lo establecido en el contrato.

Con Información de Radio Fórmula.