“Gobierno inepto”, Alejandro Moreno tras asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez

NOTICIAS

“Gobierno inepto”, Alejandro Moreno tras asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez

“Gobierno inepto”, Alejandro Moreno tras asesinato de periodista Luis Enrique RamírezZMG /Viernes, 6 de mayo del 2022




El Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció sobre el reciente asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, colaborador de periódico El Debate.

Fue mediante su cuenta verificada de Twitter "@alitomorenoc", donde el también diputado federal se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al considerar que tiene "mensajes de odio hacia la prensa".

Además de llamar "inepta" a la Cuarta Transformación (4T), Alejandro Moreno consideró que el discurso "contra" los medios de comunicación agrava el riesgo de quienes se dedican a comunicar.

En el mismo tweet, el líder priista lamentó el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y envió un mensaje a sus seres queridos.

"¿Hasta cuando este gobierno inepto entenderá que su mensaje de odio hacia la prensa pone en riesgo la vida de los periodistas? Hoy, una familia más llora la muerte de un ciudadano que lo único que hacía era hacer su trabajo. Mis condolencias a la familia de Luis Enrique Ramírez", publicó el también llamado Alito Moreno.







Una muerte que conmocionó al periodismo 

La tarde de este jueves 5 de mayo se confirmó la muerte de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de periódico El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas.

El hallazgo de su cuerpo se realizó la mañana de hoy en un camino de terracería en Culiacán, Sinaloa, en ese momento no había noticias sobre su identidad, el hecho fue reportado como otra muerte de la capital.

Cuando se dio a conocer que el periodista con experiencia en El País, Reforma, Cuartoscuro, Noroeste, El Debate y muchos otros medios, es quien fue encontrado emplayado en un sitio poco concurrido, políticos, medios de comunicación nacionales e internacionales e instituciones públicas amentaron lo sucedido.

Luis Enrique Ramírez, quienes escribía "El Ancla" para grupo debate, es el noveno periodista asesinado en México durante el 2022 y el número 34 desde 2018 a la fecha., es decir, durante la administración de AMLO.

Con Información de Debate.