PRD advierte que no irá con el PRI ni con el PAN por la gubernatura en EDOMEX

POLITICA

PRD advierte que no irá con el PRI ni con el PAN por la gubernatura en EDOMEX

PRD advierte que no irá con el PRI ni con el PAN por la gubernatura en EDOMEXZMG /Jueves, 5 de mayo del 2022




El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que, en las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura, “irá solo” con una candidatura propia y no con el PAN y PRI, sus actuales aliados en el Congreso local. 

Al participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), los dirigentes del partido en la entidad, Agustín Barrera Soriano y Omar Ortega, este último coordinador de bancada, anticiparon que su partido está creciendo en las encuestas respecto a las preferencias ciudadanas, aunque no citaron fuentes. 

“Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”, sostuvo Barrera, al ser cuestionado por algunos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Por su parte, Omar Ortega, quien se perfila a ser el candidato del PRD a la gubernatura, aseguró que el partido está listo para competir solo por la gubernatura mexiquense, en un proceso que se considera decisivo para la entidad. 

“Vamos a construir con las demandas ciudadanas, con los reclamos en la lucha de todos los electores; lo importante es que tengamos permanencia, que seamos una oferta ideológica para todos los ciudadanos”, señaló. 





Señaló que el PRD le apuesta al voto de los jóvenes mexiquenses porque se trata de los ciudadanos más demandantes de la entidad. 

También aseguró que la coalición con el PRI y el PAN ha sido exitosa, pero no para el PRD, aunque con sus votos, dijo, se logró que la coalición ganara el 55% de todos los espacios en la 61 Legislatura local y el 35% de las curules de representación, aunque esto no se refleja en los espacios que tiene el partido. 

Al ser cuestionado por los estudiantes si quería ser candidato a la gubernatura por el PRD, dijo abiertamente que sí.

El próximo año habrá elecciones en el Estado de México para renovar la gubernatura, con una alta posibilidad de que el PRI pierda los comicios por primera vez desde que se fundó ese instituto político, pues en más de 90 años o ha habido alternancia en la entidad. 


Con información de Proceso.