Detienen a 2 con patrulla PIRATA de la Guardia Nacional en Uruapan, Michoacán

NOTICIAS

Detienen a 2 con patrulla PIRATA de la Guardia Nacional en Uruapan, Michoacán

Detienen a 2 con patrulla PIRATA de la Guardia Nacional en Uruapan, MichoacánZMG /Miércoles, 4 de mayo del 2022




Dos sujetos fueron sorprendidos manejando una r blacamioneta colonco, que en sus laterales tenía letreros en los que se lee “Guardia Nacional”, una patrulla falsa que circulaba por las calles de Uruapan, Michoacán.

Fueron elementos de la Policía Michoacán quienes detectaron la camioneta apócrifa de la corporación de seguridad élite del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) señala que presuntamente la camioneta se utilizaba para cometer robos en el municipio.

El operativo permanente de inspección y vigilancia en el municipio, ha dado como resultado que hoy los elementos de la SSP, lograran la detención de las dos personas del sexo masculino en posesión de la camioneta.





Al circular por el libramiento Oriente de este municipio y en atención a una denuncia ciudadana, los agentes de la Policía Michoacán detectaron un automotor marca Ford con balizamiento falso de una corporación policial federal, misma que presuntamente era usada para el robo de camiones de carga. Al marcarles el alto, los implicados a bordo del vehículo intentaron huir del sitio.

Al darles alcance, constataron que en el interior de la unidad se encontraba diverso material empleado para labores de seguridad pública, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley y quien determinará su situación jurídica.

La falsa patrulla en cuestión también se encuentra en resguardo, como elemento de prueba, para la carpeta de investigación que se abrirá contra los dos hombres que fueron sorprendidos en el hecho. 

No es la primera vez que en Michoacán se detectan unidades falsas de diversas corporaciones de seguridad, el año pasado, en el mes de diciembre, se reportó un doble homicidio en Huiramba, los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta que se identificaba como de la Guardia Nacional.

En el mes de julio del mismo año, la SSP a través de sus redes sociales informó que se detectó otra unidad apócrifa, la cual se identificaba con distintivos que la hacían pasar como una unidad de la Policía Michoacán.

Uno de los hechos más escalofriantes ha sido la localización de 15 cadáveres que se encontraron en una patrulla falsa con balizamiento de la Marina, la camioneta fue encontrada en un paraje del poblado de La Manzanilla, en el municipio de Aquila. El macabro hallazgo se registró en el mes de  marzo del año  2018.


Con información de Debate.