Colectivos rechazan estructura colocada por el PAN por víctimas de la Línea 12

NOTICIAS

Colectivos rechazan estructura colocada por el PAN por víctimas de la Línea 12

Colectivos rechazan estructura colocada por el PAN por víctimas de la Línea 12ZMG /Miércoles, 4 de mayo del 2022




Los colectivos de los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, 10 de junio, antimonumenta y de la Glorieta de las Mujeres rechazaron que el Partido Acción Nacional (PAN) instalara un memorial a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Señalaron que dicha colocación no tiene nada que ver con el apoyo a las víctimas, sino con el deseo de usar la tragedia con fines electorales y de golpeteo político.

“Repudiamos la farsa del PAN, que no sólo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadanos, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero. 

"Expresamos además nuestra indignación, porque el PAN no tiene memoria, ni vergüenza, es un partido con las manos manchadas de sangre”, expresaron en un comunicado.

Los colectivos resaltaron que la colocación de este antimonumento, en la esquina de avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, no es legítima, si no que demuestra que “muchos integrantes de la clase política no tiene límites, ni dignidad”.





También explicaron que el objetivo de estos memoriales es denunciar los grandes pendientes de justicia en México, que no han sido resueltos por “ningún partido político”, por lo que exigieron al PAN retirar este “antimonumento” pues ofende la memoria de las víctimas de la tragedia de la L12.

“Exigimos al PAN que recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan, pero además que ofrezca disculpas a las víctimas de sus familiares ante su acción ruin. A ellos, como todos los partidos políticos les exigimos respeto, que se abstengan de voltear a ver a las grandes deudas solo para conquistar votos. Mientras no resuelvan, son ustedes cómplices de la impunidad”, concluyeron.


Con información de Milenio.