Sergio Sarmiento sugiere que mexicanos son poco productivos y por eso pobres

NOTICIAS

Sergio Sarmiento sugiere que mexicanos son poco productivos y por eso pobres

Sergio Sarmiento sugiere que mexicanos son poco productivos y por eso pobresZMG /Lunes, 2 de mayo del 2022




 El periodista Sergio Sarmiento fue a Twitter y sugirió que los mexicanos no son productivos y que por eso son pobres.

Sarmiento utilizó un tuit publicado por Informal Economy cuyos datos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre productividad laboral.

Ahí México aparecía en el penúltimo lugar de tabla, solo superando a Sudáfrica.

En los cinco primeros lugares estaban:

-Irlanda

-Luxenburgo

-Noruega

-Dinamarca

-Bélgica

"Productividad laboral. México en el penúltimo lugar de los países considerados por la OCDE. Esa es la razón de la pobreza de nuestro país", escribió el participante del programa Tercer Grado de Televisa.




Su post generó varios comentarios, como algunos que dijeron que los mexicano son explotados. "¿Cómo vas a ser productivo con horario de 12 horas diarias? Cuando tienes jornadas de 8 horas, 48 a la semana, te pagan una miseria que no alcanza para vivir bien. En otros países te pagan por lo que produces, o por hora, 40 horas, lo demás es extra. No somos improductivos somos explotados", dijo Víctor. Entretanto, Celia detalló: "No sale China ni India, los países más productores del mundo". Otro tuitero le comentó con una gráfica de Statista donde indicaba que los mexicanos son las personas que más trabajan al año, seguido de Corea del Sur, Grecia, Chila y Rusia. Con Información de El Imparcial.



Su post generó varios comentarios, como algunos que dijeron que los mexicano son explotados.

"¿Cómo vas a ser productivo con horario de 12 horas diarias? Cuando tienes jornadas de 8 horas, 48 a la semana, te pagan una miseria que no alcanza para vivir bien. En otros países te pagan por lo que produces, o por hora, 40 horas, lo demás es extra. No somos improductivos somos explotados", dijo Víctor.

Entretanto, Celia detalló: "No sale China ni India, los países más productores del mundo".

Otro tuitero le comentó con una gráfica de Statista donde indicaba que los mexicanos son las personas que más trabajan al año, seguido de Corea del Sur, Grecia, Chila y Rusia.

Con Información de El Imparcial.