Festival Marometa convoca a más de 30 mil niñas y niños en Tlajomulco

NOTICIAS

Festival Marometa convoca a más de 30 mil niñas y niños en Tlajomulco

Festival Marometa convoca a más de 30 mil niñas y niños en TlajomulcoZMG /Lunes, 2 de mayo del 2022




Después de dos años de haber sido cancelado debido a la pandemia de Covid-19, el festival Marometa 2022 tuvo un exitoso regreso durante el mes de abril con el objetivo de festejar a todos las niñas y niños de Tlajomulco.

Arrancó el pasado lunes 4 de abril y concluyó este viernes 29 de abril en la plaza principal de Cuexcomatitlán, sumando una asistencia de más de 30 mil pequeños.

El festival itinerante de actividades, talleres y juegos visitará en total 18 localidades de las diferentes zonas del municipio.

“Gracias a todas las dependencias involucradas en este festival Marometa, que después de dos años se vuelve a realizar un festival tan bonito que es para reconocer a nuestras niñas y a nuestros niños, y por supuesto también a nuestros adultos, quiero reconocer la labor de todos los funcionarios de gobierno que han participado en este festival”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

Dentro de las principales atracciones, destacó el tráiler concert, un escenario móvil donde se presentaron grupos musicales para ponerle ambiente y ritmo al festival.

Además, hubo juegos de sillas, lotería, carrera de costales, boliche, memorama, globos, trompos, canicas, tiros a gol, soga, serpientes y escaleras, trampolín, tochito, carritos eléctricos y papalotes, entre otros. A partir de las 19:00 horas se exhibían presentaciones de música y de lucha libre.