“Se me vino el mundo encima”, Fox no supera que AMLO le haya quitado su pensión

NOTICIAS

“Se me vino el mundo encima”, Fox no supera que AMLO le haya quitado su pensión

“Se me vino el mundo encima”, Fox no supera que AMLO le haya quitado su pensiónZMG /Lunes, 2 de mayo del 2022




 El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, durante una entrevista con Yordi Rosado, habló de su periodo como mandatario del País y de su actualidad como empresario, recordando el momento en el que AMLO quitó las pensiones para presidentes en retiro. 

Fox relató que al terminar su sexenio “se le vino el mundo encima”, argumentando que aunque la gente no le crea, no se robó ni un solo ‘clavo’ ni hizo negocios con el gobierno.







Recordó el momento en el que Andrés Manuel López Obrador retira la pensión para expresidentes, misma que le daba mensualmente ciento 10 mil pesos netos, por lo que estuvo desempleado y sin sueldo mientras replanteaba sus finanzas y negocios. 

Empresas

Entre los “changarritos” que emprendieron Fox y su familia se encuentra uno relacionado con la mariguana (CBD) y una distribuidora de tractores, asegurando que todos los días debe buscar su ingreso.

Se me vino el mundo encima”, recordó Fox, tras el fin de su sexenio. 

“Cambio radicalmente mi vida”, aseguró el ex mandatario, pues pasó de la vida presidencial y de recibir una pensión establecida a una realidad diferente tras la decisión del actual gobierno. 







Vida tras presidencia

Además, desde que dejó la presidencia se ha dedicado a dar conferencias, asegurando que en un principio ganaba cerca de 200 mil dólares por una de una hora, cifra que fue bajando paulatinamente hasta “tener que pagar para darlas”. 

Dejó en claro que, al no “agarrar” dinero de la presidencia, se tiene que buscar sus recursos para salir adelante, así como han hecho otros ex mandatarios como Zedillo, que está en un consejo de administración de una empresa americana. 

Con información de El Imparcial.