Así luce por dentro el lujoso avión de Max Verstappen valuado en 12 millones de euros

ENTRETENIMIENTO

Así luce por dentro el lujoso avión de Max Verstappen valuado en 12 millones de euros

Así luce por dentro el lujoso avión de Max Verstappen valuado en 12 millones de eurosZMG /Viernes, 29 de abril del 2022




El 2021 fue un año lleno de fortuna para el holandés Max Verstappen. Pues además de conquistar el campeonato de la temporada en la Fórmula 1 tras una insólita carrera, se estimó el patrimonio del piloto de Red Bull en aproximadamente 60  millones de euros. 

Actualmente, Mad Max es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 y se mantiene en segundo lugar -detrás de Charles Leclerc-, aunque buscará conquistar el campeonato nuevamente. Sin embargo, sus logros no se limitan a los resultados obtenidos en el Gran Circo, pues el holandés cuenta con un lujoso avión privado que utiliza para sus traslados personales. 

En 2020 cuando estalló la pandemia por coronavirus, Verstappen destinó 12 millones de euros de su fortuna para adquirir el jet privado, que antes perteneció a Richard Branson, un empresario millonario inglés que a los 20 años creó la marca Virgin Group.

LUJO EN CADA VIAJE

El avión en cuestión es un Dassault Falcon-900EX, construido en 2008 y que cuenta con una capacidad máxima de 12 personas, dos asientos pueden formar una cama para descansar mejor, un mini bar, un baño; todos los espacios llenos de lujosos detalles.





El jet puede alcanzar una velocidad máxima de 892 kilómetros por hora debido a que cuenta con tres motores Honeywell TFE731-60. En cuanto a los gatos por mantenimiento del avión, se estima un aproximado de un millón de euros por año.

Además de su lujoso avión, Verstappen adquirió una colección de autos de primera categoría, de marcas como Aston Martin. Ejemplo de ello es el modelo Valkyrie, que fue una edición limitada a 150 unidades y que -en diciembre de 2021- tuvo un valor de mercado de 3.2 millones de dólares.+Max Verstappen tiene contrato con la escudería Red Bull hasta 2024, una de sus principales fuentes de riqueza, pues genera un incremento de 50 millones de euros como base, mismos que pueden escalar a los 65 millones con bonificaciones en caso de cumplir con todos los objetivos deportivos. 

Además de ello, Mad Max también recibe ingresos por parte de los patrocinadores que tiene la Fórmula 1, lo que le haría ganar un total de 95 millones de euros en esta temporada 2022, que significaría un récord histórico para un corredor de automovilismo.


Con información de Milenio