Aristegui acusa a AMLO de agredir a periodistas en México

NOTICIAS

Aristegui acusa a AMLO de agredir a periodistas en México

Aristegui acusa a AMLO de agredir a periodistas en MéxicoZMG /Viernes, 11 de marzo del 2022




La periodista Carmen Aristegui señaló al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como un agresor del trabajo que hacen los comunicadores.

Fue durante una charla en Expansión Women Economic Forum (WEF) 2022 que se refirió al mandatario como “muy agresivo” contra los críticos y contra quienes han informado algo que no le gusta, con la intención de dañar al comunicador y su credibilidad.

“Este tipo de situaciones son un tanto inéditas de un presidente, que tan abiertamente agrede a periodistas con un propósito único de dañar a ese periodista, dañar lo más importante para un periodista, que es su reputación, que es su credibilidad”, aseguró.





En varias ocasiones Aristegui ha sido señalada por el presidente durante sus conferencias matutinas.

Al respecto, Aristegui consideró que la descalificación que hace el Gobierno genera “gran inquietud” de que tenga los efectos nocivos que el presidente pretende y se llegue incluso a una autocensura de los propios comunicadores.

Carmen Aristegui charla con jóvenes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Foto: Natalia Fregoso/FIL

“Es un momento especialmente delicado para los periodistas, hemos visto cosas horripilantes contra la libertad de expresión, la censura, y hay muchas maneras de evitar que las cosas se digan”, dijo.

Agregó que el Presidente, con el poder que tiene decide “con nombre y apellido tratar de aniquilar a esa persona”.

Asimismo la periodista aseguró que “hay quienes vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, a pesar (de) que estemos totalmente golpeados, acribillados y agredidos, por necios, tercos… porque creemos que hay que hacerlo, pero el fenómeno provoca muchas cosas, no solo temor, sino por temor, la autocensura”, mencionó.

Dijo que, para un poder que lo que quiere es que no se hable de ciertos temas, lo más efectivo es la autocensura, pues aún cuando diga que no hay censura porque no le ha hablado a nadie para que lo censuren, antes “ya lo acribilló”.

“Estamos en un terreno realmente muy lamentable, muy preocupando, porque esto va in crescendo y dudo que el presidente vaya a cambiar de aquí a que acabe el sexenio (…) en este territorio hay todas las faltas de responsabilidad política”, agregó.


Con información de Polemón.