Por ocultar 2 empresas en declaración de bienes, podrían inhabilitar a Sandra Cuevas

NOTICIAS

Por ocultar 2 empresas en declaración de bienes, podrían inhabilitar a Sandra Cuevas

Por ocultar 2 empresas en declaración de bienes, podrían inhabilitar a Sandra CuevasZMG /Lunes, 14 de febrero del 2022




Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México podría ser inhabilitada por ocultar dos empresas suyas en su declaración de bienes.

Y es que recientemente se conoció que la edil capitalina es dueña de dos empresas que no aparecen en su declaración patrimonial registrada ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.





En 2021 en su página de Internet, Cuevas Nieves dio a conocer que era dueña de una empresa productora y de una galería de arte contemporáneo, e incluso se define como empresaria.

Pese a lo anterior, la alcaldesa no registró ninguna participación en empresas, sociedades y/o asociaciones en los dos años recientes, lo que le podría valer la inhabilitación.

Por lo anterior, incurrirá en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés la persona servidora pública que falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses, que tenga como fin ocultar, respectivamente, el incremento en su patrimonio o el uso y disfrute o servicios que no sea explicable o justificable o un conflicto de interés, establece el artículo 60 de la legislación.


Con información de La Jornada.